• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Nace un museo sobre la antigua sede episcopal Britonienses, predecesora de Mondoñedo-Ferrol

Nace un museo sobre la antigua sede episcopal Britonienses, predecesora de Mondoñedo-Ferrol

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:54

Lugo, 13 de junio.- La Xunta de Galicia impulsa la creación del llamado Museo da Diocese de Bretoña, en el municipio lucense de A Pastoriza, que abrirá sus puertas en la planta baja de un edificio histórico, la Casa de Galocha, reformada para acoger una exposición permanente sobre la antigua sede episcopal Britoniensis, predecesora de la actual Diócesis de Mondoñedo-Ferrol.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, José Manuel Balseiro, visitó hoy estas instalaciones, acompañado por el alcalde de A Pastoriza, Primitivo Iglesias, y un grupo de alumnos del colegio de la localidad, para “comprobar el resultado de las obras de reforma”.

La Xunta de Galicia ha realizado una inversión de 64.200euros, aunque Balseiro confirmó que ese presupuesto inicial va destinado a la primera fase, la que permitirá la apertura del centro expositivo, porque habrá una segunda en la que el gobierno gallego “seguirá colaborando” para rehabilitar por completo la antigua Casa da Galocha.

La Consellería de Medio Rural financió el 76% del coste de intervención a través del Grupo de Desenvolvemento Rural (GDR) Terra Chá.

“Este museo es un buen ejemplo del tipo de inversiones no productivas que queremos impulsar a través de los GDR, proyectos que dinamizan el medio rural, protegen nuestro patrimonio y crean riqueza”, dijo Balseiro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar