• Martes, 30 de abril 2024
  • ABC

COPE

No llega a la treintena y tras menos de un año como concejal será alcalde de Guntín

Con sólo 28 años y menos de un curso de experiencia municipal, Ángel Pérez, del Partido Popular, sustituirá a la ya conselleira María José Gómez al frente de la Alcaldía

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:11

Con sólo 28 años y menos de un curso de experiencia como concejal, Ángel Pérez, del Partido Popular, será el próximo alcalde del municipio lucense de Guntín, en sustitución de María José Gómez, que ayer renunció al cargo entre lágrimas para asumir sus nuevas responsabilidades como conselleira do Medio Rural.

En declaraciones a COPE Lugo, Ángel Pérez reconoció que todo esto fue para él "una sorpresa total", algo que no se esperaba para nada, después de haber entrado en Novas Xeracións en 2019 y haberse convertido en concejal de su municipio, por primera vez, hace menos de año, en mayo de 2023.

"Se ha dado así la situación y, en poco tiempo", tendrá que ponerse al frente del Concello de Guntín.

"No me lo esperaba. Estaba ayudando a María José en todo lo que podía. Éramos un equipo, pero se ha dado así la situación", reconoce.


"Ilusión y responsabilidad"

"Creo que ha sido una sorpresa para mí, para ella y para todos, pero afronto esta etapa con mucha ilusión y con mucha responsabilidad. Seguro que tendré el apoyo de todo el grupo", dijo el nuevo alcalde guntinés.

Para sus primeros pasos como alcalde escuchará los consejos de la anterior alcaldesa, a la que que considera un "referente" en política, al igual que su antecesor en el cargo, Jesús Carreira.

De hecho, reconoce que la forma de hacer política de ambos, "trabajando por el pueblo, para ayudar a la gente, y de una forma cercana", fue lo que lo incentivó en su momento a dar el paso de sumarse al Partido Popular.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar