• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El HULA fue el hospital gallego con mayor tasa de vacunación contra la gripe en médicos

El gerente del área sanitaria de Lugo, Ramón Ares, acompañado por otros facultativos

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:29

Lugo, 22 de marzo.- La Consellería de Sanidade ha cerrado la campaña de vacunación contra la gripe en la provincia de Lugo con el mayor número de personas inmunizadas de los últimos años, habida cuenta de que un total de 81.737 lucenses recibieron la dosis antigripal este año, 4.095 personas más que en la campaña correspondiente a 2017.

Además, el Sergas destaca que el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) ha recibido un reconocimiento especial por parte de la Dirección Xeral de Saúde Pública de la Consellería de Sanidade, promotora de la campaña, porque ha sido “el hospital gallego con mayor tasa de cobertura” entre “los profesionales médicos” de toda Galicia.

En lo que respecta a los servicios de Atención Primaria, el centro de salud de A Fonsagrada también recibió un reconocimiento especial por parte de la Dirección Xeral de Saúde Pública por su elevada tasa de vacunación, al alcanzar una cobertura del 71% de la población.

De las personas que recibieron la vacuna contra la gripe, 59.810 eran mayores de 65 años de edad y, por lo tanto, en edad de jubilación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE