• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

La hostelería lucense le pedirá hoy a la Xunta que unifique el horario de cierre de bares y restaurantes

Los hosteleros quieren que todos los locales cierren a las 23:00 horas

Los hosteleros quieren que todos los locales cierren a las 23:00 horas

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

El presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería e Turismo de Lugo, Cheché Real, informó de que los representantes del sector volverán a pedirle este viernes a la Xunta de Galicia que unifique el horario de cierre de los establecimientos, de modo que bares y cafeterías puedan trabajar hasta la misma hora.

Será uno de los temas que el sector volverá a plantearle hoy al vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, en una reunión convocada para hablar, en principio, de la situación del ocio nocturno.

En declaraciones a Cope Lugo, Real dijo que, con la actual situación epidemiológica, que es de estabilidad, la Xunta de Galicia debería autorizar que bares y cafeterías cierren también a las 23:00 horas, como ya lo hacen los restaurantes, y no a las 21:00 horas.

Ocio nocturno

En todo caso, también aclaró que ese encuentro con el vicepresidente Rueda, en la que también podría “participar el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña”, se producirá a mediodía y estará centrada, en principio, en la situación del ocio nocturno.

El sector espera que la Xunta aclare “qué va a pasar a partir del día 8 de mayo” y “cómo podrán trabajar” a partir de esa fecha los locales con ese tipo de licencia.

Además, dijo Real, “las ayudas deben continuar”, porque “el sector no va a abrir al 100% de lo que permiten sus licencias”, algo que no sucederá, en su opinión, “hasta finales de año, como muy temprano”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar