• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un hombre de 35 años ingresado en el HULA es el más joven en entrar en la UCI por Covid en Lugo

Se trata de un paciente mariñano vinculado con el brote de Viveiro

En estos momentos hay dos personas ingresadas en la UCI del HULA

En estos momentos hay dos personas ingresadas en la UCI del HULA

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:52

Un paciente mariñano de 35 años de edad es la persona más joven afectada por coronavirus que ha ingresado en la Unidad de Cuidados intensivos del HULA desde que comenzó la pandemia.

Fuentes sanitarias confirmaron a Cope Lugo que este paciente está relacionado con el brote detectado en la localidad mariñana de Viveiro, el mismo que hizo que esa localidad pasase el nivel alto de restricciones como consecuencia del incremento de la incidencia del Covid-19.

Ingresó inicialmente en el Hospital Público da Mariña, pero finalmente se tomó la decisión de trasladarlo al HULA y el miércoles ingresó en la unidad de críticos del hospital, donde hay en estos momentos dos pacientes asistidos a causa del coronavirus.


Cada vez más jóvenes

El gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos, Ramón Ares, ha informado de que las edades de los pacientes ingresados en la provincia como consecuencia de procesos “graves” a causa de “infecciones por Covid-19” son “cada vez más bajas”.

“Lo que estamos observando”, precisó en declaraciones a Cope Lugo, “es que las edades de los pacientes ingresados”, tanto las unidades de hospitalización como en las de “críticos”, son “cada vez más bajas”.

Según Ares, esa situación es una consecuencia directa, “un efecto fundamental”, de la “vacuna”, porque las personas mayores ya están en un porcentaje elevado inmunizadas y “los procesos más graves” se producen en los “grupos que están todavía sin vacunar”.


De Urgencias a la UCI

Ramón Ares aclaró que esas reacciones más adversas se están produciendo incluso “en gente no que tenía patologías previas”.

Hay casos, reconoció, de personas que pasan “directamente de la puerta de urgencias a las unidades de cuidados intensivos”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En ese sentido, insistió en la importancia de mantener las medidas de seguridad ya conocidas para evitar los contagios, a la espera de quede completada la campaña de vacunación.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar