• Martes, 18 de junio 2024
  • ABC

COPE

Dos personas resultan heridas al caerse un ultraligero en la maniobra de despegue en Monforte

Uno de los ocupantes de la avioneta fue trasladado al PAC monfortino y el otro recibió asistencia médica en el hospital comarcal

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:00

Dos personas han resultado heridas este martes al precipitarse al suelo, fuera de la pista, el ultraligero en el que viajaban en Monforte de Lemos.

Según la información facilitada por el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias de Galicia (CIAE), el siniestro se produjo en el aeródromo monfortino.

Por causas que todavía se desconocen, el avión ultraligero se cayó al suelo fuera de los márgenes de la pista, posiblemente durante la maniobra de despegue.

Los dos ocupantes del aparato han resultado heridos. Tras recibir los primeros auxilios en el mismo lugar del accidente por parte de los servicios médicos de emergencias, fueron evacuados en ambulancia a centros sanitarios.


Los heridos fueron evacuados

El 112 Galicia ha confirmado que uno de los heridos fue trasladado al Punto de Atención Continuada (PAC) de la localidad y el otro, al Hospital de Monforte de Lemos.

Por precaución, los Bomberos de Monforte han retirado todo el combustible almacenado en el depósito de la avioneta, que ha quedado almacenado a la espera de que sea recogido.

Ante esta emergencia, el 112 informó, además de a Urxencias Sanitarias de Galicia 061 y a los Bomberos de Monforte de Lemos, al Servicio Áéreo de Rescate del Ejército del Aire, a las policías Nacional y Autonómica, a la Policía Local y a Protección Civil.

Llegó a ser movilizado un helicóptero medicalizado con base en Ourense, aunque finalmente no fue necesaria su intervención.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de Juego: Turquía - Georgia

Tiempo de Juego: Turquía - Georgia

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar