• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Craega recogerá el premio Aresa el próximo 29 de marzo

El Craega recogerá el premio Aresa el próximo 29 de marzo

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:56

Lugo, 22 de marzo.- El Consello Regulador de Agricultura Ecolóxica de Galicia (CRAEGA) recibirá el próximo 29 de marzo el premio Aresa, que convoca la empresa del mismo nombre y la Universidade de Santiago de Compostela, para distinguir trayectorias personales o empresariales que han contribuido al desarrollo del medio rural y del sector primario en Galicia.

Estaba previsto que la entrega oficial del premio Aresa se celebrase el pasado 8 de mazo, pero la organización tomó la decisión de retrasarlo hasta el día 29, para evitar que la ceremonia coincidiese con los actos para celebrar el Día Internacional de la Mujer.

El acto se celebrará en la Facultade de Veterinaria y en el transcurso de la ceremonia el presidente del Craega, Francisco López Valladares, recogerá el premio que “reconoce la trayectoria de una entidad que convirtió un modo de producción agraria y ganadera en motor de desarrollo rural”.

Durante el acto, el exdirector general de Agricultura de la Comisión Europea, José Manuel Silva Rodríguez, impartirá una conferencia sobre 'La producción ecológica. De un mercado testimonial a una tendencia irreversible'.

La ceremonia terminará con una degustación de productos ecológicos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar