• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El candidato lucense a las primarias de Ciudadanos rechaza cualquier coalición con el PP

Defiende la independencia de su partido

El candidato lucense a las primarias de Ciudadanos rechaza cualquier coalición con el PP

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:12

El ingeniero lucense José Manuel Blanco, candidato en las primarias de Ciudadanos a la Xunta de Galicia, defiende la “independencia” de la formación naranja como “partido de centro, moderado y liberal”, que debe “presentarse en solitario a las próximas elecciones autonómicas”, por lo que rechaza “coaligarse” o “integrarse con el PPdeG”.

Según Blanco, “los afiliados de la línea oficialista ya tienen candidato antes de finalizar las primarias”, porque “Beatriz Pino se presenta como candidata de Ciudadanos cuando su candidato es Feijóo”.

Desde su punto de vista, en este proceso de primarias “se quiere prescindir del obligado debate de ideas de cada candidato”.

“Cuando uno se presenta a unas primarias debe ofrecer alternativas de gobierno”, añadió, además de precisar que “pedirá que se haga un debate de ideas retransmitido a todos los afiliados antes de las votaciones del sábado”.

A su juicio, “si Beatriz Pino gana las primarias de Ciudadanos Galicia significará la integración del partido en el PP”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar