COPE

Caballero dice que el retraso en la candidatura de la Ribeira Sacra a bien mundial es un "fracaso colectivo"

El líder socialista pide la comparecencia del conselleiro de Cultura para analizar qué se hizo mal y "aprender de los errores"

Gonzalo Caballero en Sober

Gonzalo Caballero en Sober

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:35

El secretario general del PSdeG-PSOE, Gonzalo Caballero, calificó como un “fracaso colectivo” el retraso en la presentación de la candidatura de la Ribeira Sacra a Patrimonio de la Humanidad delante de la Unesco e instó a la Xunta de Galicia a dar explicaciones sobre lo sucedido para “aprender de los errores”.

“Tenemos que aprender de los errores”, dijo Caballero, quien instó al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, “a comparecer en sede parlamentaria para hacer balance” de los motivos que impidieron que la candidatura de la Ribeira Sacra llegase “en las mejores condiciones”.

Desde su punto de vista, el gobierno gallego debe “aprender de los errores y reconsiderar el trabajo” que está realizando en relación con las diferentes candidaturas a Patrimonio de la Humanidad que están siendo promovidas desde Galicia.

Un "valor incomparable"

Afirmó que la Ribeira Sacra es un territorio con un “valor incomparable”, tanto desde el punto de vista patrimonial como paisajístico, pero la candidura a bien mundial “no alcanzó el objetivo que se planteaba”.

Por ello, el gobierno gallego tiene que “explicar en el Parlamento” sus planteamientos y los motivos por los que “esa candidatura no fue adelante”, para “saber cómo afrontar el futuro”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar