"Si no arreglan esto en dos días, nos metemos en una casa de okupas"

La familia de Rábade que perdió su vivienda en un incendio se quedó sin alojamiento este fin de semana al estar todos los hoteles prácticamente llenos en el entorno de Lugo

00:00

Flor Suárez: "Si no arreglan esto en dos días, nos metemos en una casa de okupas"

Baruk Domínguez

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

La situación es compleja, casi desesperada... Flor Suárez, matriarca de la familia de Rábade que perdió su vivienda en un incendio el pasado 2 de mayo, es tajante: "Si no arreglan esto en dos días, nos metemos en una casa de okupas".

Tras el suceso, en el que por fortuna no hubo que lamentar daños personales, tanto el Concello de Rábade como los propios vecinos del municipio, a través del ANPA del CEIP Otero Pedrayo, se volcaron para tratar de ayudar a la familia que "lo perdió todo" a causa del voraz incendio que arrasó su casa.

Buscando solventar una situación...

En declaraciones a COPE Lugo, la alcaldesa rabadense, Remedios González, reconoció la "consternación" de todo el pueblo, y se puso en marcha para buscar una solución lo antes posible.

"Teniendo tantos miembros en la familia, muchos niños, tratamos de actuar con la mayor celeridad. No es fácil encontrar un lugar adecuado para tanta gente, con tantos niños", dijo González, quien también confirmó que "temporalmente, fueron realojados en unos hoteles próximos".

"Estamos tratando de gestionar una vivienda para ellos. Con tanto niño pequeño, no puedes estar permanentemente un hotel", puntualizó la regidora rabadense.

...que se agravó desde el viernes

Con todo, lo sucedido en las últimas horas ha supuesto un detonante para la familia afectada, ya que se quedó sin alojamiento desde la noche del viernes al sábado, al estar prácticamente al completo los establecimientos hoteleros del entorno de la ciudad de Lugo, en un fin de semana repleto de eventos deportivos y festivos.

"Yo el viernes estuve durmiendo en el coche y después me vine con una hija para A Coruña", lamentó Flor Suárez.

"Estoy desde el día 2 sin casa y no me solucionan nada; los de Rábade tiran por Lugo, y los de Lugo, como que no... Nos cierran las puertas", señaló la matriarca, recalcando la discriminación que sufren por ser de etnia gitana: "Porque somos como somos... Si son payos, tienen la solución dos semanas antes".

"Yo voy a esperar dos días más; si no, me meto en una casa de okupa, no tengo otra", advirtió.

Temas relacionados

Programas

LO MÁS ESCUCHADO

Último boletín

13:00H | 22 AGO 2024 | BOLETÍN