• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El alcalde se sube a su propio tractor para desinfectar las calles de Friol

Usó una sulfatadora agrícola con 1.200 litros de capacidad

El alcalde se sube a su propio tractor para desinfectar las calles de Friol

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:12

El alcalde de Friol, José Ángel Santos, al comprobar que el personal de mantenimiento de su municipio no daba abasto para desinfectar todas las calles de la capital municipal y del parque empresarial de la localidad con los medios del propio Ayuntamiento, hizo uso de la maquinaria de su explotación agrícola para completar ese trabajo.

Santos, con uno de los tractores de su granja, hizo uso de una sulfatadora agrícola con 1.200 litros de capacidad para desinfectar, como medida de prevención frente al coronavirus, todas las calles de la capital municipal de Friol y de los accesos y vías del polígono industrial.

“La responsabilidad forma parte de nuestro cometido”, dijo el alcalde a Cope Lugo, además de recordar que ante emergencias sanitarias como la que ha provocado el coronavirus, hay que “actuar de forma responsable y seria”.

“Estamos en una situación extraordinaria y hay que hacer actuaciones extraordinarias”, precisó José Ángel Santos, quien explicó que hizo uso de los medios de su explotación agraria para “echarle una mano al personal de mantenimiento” municipal, porque “hacer todo ese trabajo solo con medios humanos era inviable”.

“Cogí un tractor de la explotación y una sulfatadora agrícola, mezclamos los productos desinfectantes con agua y los aplicamos por todas calles de Friol y en el polígono industrial”, explicó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar