Mediadores del CGRL buscarán un acuerdo tras casi un mes de huelga de limpieza en Vilalba
Los mediadores intentarán arbitrar una solución con la plantilla y la empresa Urbaser, concesionaria del servicio de recogida de basura
Basura acumulada en los contenedores de Vilalba
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Mediadores del Consello Galego de Relacións Laborais se desplazarán mañana a Vilalba para un primer contacto con los trabajadores y la empresa Urbaser para tratar de sentar las bases de un acuerdo que permita poner fin a la huelga indefinida en el servicio de limpieza y recogida de basura en el municipio, que comenzó hace casi un mes.
Según la información facilitada por fuentes sindicales, esa reunión se producirá a las once de la mañana en el salón de plenos del Ayuntamiento deVilalba.
Iván Rouco, delegado sindical de la CIG, informó de que los trabajadores acuden a esa reunión con “incertidumbre”, dados “los antecedentes, porque “la empresa se ha negado hasta este momento a mover ni una coma de su planteamiento”.
REFLEXIÓN
Por ello, espera que ahora, con la presencia de los mediadores, acepte el arbitraje, “reflexione” y se pueda llegar “a algún tipo de acuerdo”.
En cuanto a la incidencia de la huelga, recordó que el paro indefinido comenzó el 21 de agosto y, aunque en el casco urbano “los servicios mínimos” decretados han diluido en parte su incidencia, la situación es mucho peor en “las parroquias”, donde “no se recoge la basura desde hace 23 días”.