• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Xunta da luz verde a la tercera ampliación del polígono de As Gándaras

El Diario Oficial de Galicia publica hoy la aprobación del plan sectorial para urbanizar 67.000 metros cuadrados

Medio Ambiente está ejecutando la segunda ampliación

Medio Ambiente está ejecutando la segunda ampliación

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:08

La Xunta de Galicia ha aprobado el proyecto sectorial que permitirá la ampliación en más de 67.000 metros cuadrados del Polígono das Gándaras, en el municipio de Lugo, una tercera fase que incluya la creación de casi 40 nuevas parcelas.

El Diario Oficial de Galicia publica este miércoles -28 de abril- la aprobación definitiva de ese proyecto sectorial, paso necesario para acometer la tercera ampliación del parque.

El delegado territorial de la Xunta de Galicia, Javier Arias, explicó que la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Vivenda está ejecutando la segunda fase de ampliación del polígono, con una inversión de 2,6 millones de euros, mientras que la tercera permitirá crear otras 40 parcelas, con una superficie media 1.000 metros cuadrados cada una.

En cuanto a la segunda fase de ampliación, Medio Ambiente está urbanizando 90.000 metros cuadrados, las obras comenzaron a principios de año y el plazo de ejecución es de 10 meses.

Aparcamiento y plaza pública

La tercera ampliación incluirá una zona de aparcamiento de 20.000 metros cuadrados, para disponer de 380 plazas, y una plaza pública que ocupará más de 6.000 metros cuadrados.

Arias aseguró que las ampliaciones del parque responden a la demanda de suelo empresarial que existe en Lugo y que “la Xunta pretende cubrir, ofertando parcelas con buenos servicios y a un precio competitivo”.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar