• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Sergas confirma que todas las pruebas del cribado en el campus de Lugo han dado negativo

Finalmente, la participación del alumnado en la primera jornada fue del 61%

El Sergas confirma que todas las pruebas del cribado en el campus de Lugo han dado negativo
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:55

El Sergas ha confirmado que todos los alumnos que ayer se sometieron a las pruebas de antígenos realizadas en el campus de Lugo para minimizar los riesgos de contagio por Covid-19 en el reinicio de las clases presenciales han dado negativo.

En declaraciones a los medios de comunicación, el gerente del área sanitaria de Lugo, A Mariña e Monforte de Lemos, Ramón Ares, confirmó que, finalmente, la participación en esa primera jornada del cribado en el campus lucense -que depende de la Universidade de Santiago de Compostela- fue del 61%.

En ese sentido, dijo que fue una “participación importante” por parte del alumnado, dado que fueron sometidos a pruebas de antígenos 1.054 alumnos del campus de Lugo, de los 1.735 que habían sido convocados previamente por el Sergas.

El cribado continúa hoy, pero Ares destacó que lo positivo de la primera jornada es que todas las pruebas realizadas han dado negativo.

La toma de muestras se está realizando en la Facultad de Veterinaria, en el hall del salón de actos del centro.

Las clases presenciales en el campus de Lugo se han retomado con “normalidad”, según explicó a Cope Lugo la vicerrectora del Coordinación, Montserrat Valcárcel, dado que se han reactivado todas las normas de prevención frente al coronavirus que ya funcionaron “en el primer semestre” del presente curso académico.

En cuanto al desarrollo de la actividad lectiva, recordó que es “100% presencial en algunos centros”, pero en otros ese porcentaje de clases presenciales es un poco menor.

En todo caso, aseguró que la reincorporación a la actividad lectiva presencial se ha producido “con normalidad en todos los centros” del campus de Lugo, porque “se han aplicado las mismas normas y protocolos de seguridad” activados durante la primera parte del curso académico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar