El Rof Codina incorpora un nuevo acelerador lineal a su equipamiento de radioterapia
Comenzará a funcionar en septiembre

El Rof Codina incorpora un nuevo acelerador lineal a su equipamiento de radioterapia
Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El Hospital Veterinario Rof Codina, vinculado a la Facultade de Veterinaria del Campus de Lugo, ha confirmado que en el mes de septiembre comenzará a funcionar en su servicio de radioterapia un nuevo acelerador lineal que acaba de ser instalado en las dependencias del Laboratorio de Radiofísica.
Las obras de instalación y montaje, así como la posterior puesta a punto y calibración del nuevo acelerador lineal obligaron al “cese temporal de la actividad desarrollada por el Servicio de Radioterapia Veterinaria” del Rof Codina, según explicó la Universidade de Santiago de Compostela en un comunicado.
El primer tratamiento aplicado por el Servicio de Radioterapia en el Hospital Rof Codina, un “centro de asistencia médica veterinaria pionero en España”, fue en el año 2012 y, a partir de ese momento, “otros muchos usuarios, animales de pequeño y mediano tamaño llegados desde distintas localizaciones de Galicia, recibieron ese tipo de terapia”.
Según la Universidade de Santiago, el nuevo acelerador “mejora la rapidez y la precisión de los tratamientos, al tiempo que mitiga el riesgo de efectos secundarios en los animales que reciben este tipo de terapia”.