• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Provoca un accidente con dos coches en Lugo, se da a la fuga, regresa y triplica la tasa de alcohol

El siniestro, en el que dos turismos sufrieron daños de consideración, se produjo de madrugada en la Rúa Lamas de Prado, en la zona norte de la ciudad

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:41

El conductor de una furgoneta se dio a la fuga después de provocar un aparatoso accidente en el que dos turismos sufrieron daños "de consideración", sin embargo, regresó poco tiempo después al lugar del siniestro y, al ser sometido al correspondiente control de alcoholemia, triplicó la tasa permitida por la ley, según informó la Policía Local de Lugo.

Los hechos sucedieron en la Rúa Lamas de Prado de madrugada. Al llegar al lugar del siniestro, los agentes del equipo de Atestados comprobaron que dos turismos presentaban daños de consideración a causa de una colisión.

Un testigo les explicó que el accidente había sido provocado en realidad por una furgoneta, que se había dado a la fuga.


El conductor regresó

Sin embargo, poco tiempo después, se presentó en el lugar del siniestro el conductor de la furgoneta, que confesó ser causante del accidente.

Como presentaba síntomas de embriaguez, fue sometido a la correspondiente prueba de alcoholemia, en la que dio un resultado positivo de 0,88 miligramos de alcohol por litro de aire espirado.

La Policía Local instruye diligencias por un supuesto delito contra la seguridad vial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar