• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La peregrinación de Madre Ven llega a Lugo

La imagen de la Virgen fue recibida en la Capela do Carme y, posteriormente, se celebró una misa en su honor en la Catedral, antes de partir hacia Lalín

La imagen de la Virgen entra en la Capela do Carme

La imagen de la Virgen entra en la Capela do Carme

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

La peregrinación de Madre Ven, que lleva la imagen de la Inmaculada Concepción por toda España, llegó este lunes a la ciudad de Lugo, a donde accedió por el Camino Primitivo, y fue recibida, gracias a la colaboración de la Asociación de Amigos do Camiño de Santiago, en la Capela do Carmen.

La imagen de la Virgen partió posteriormente en procesión hacia la Catedral de Lugo, donde se ofició una misa en su honor a mediodía. Posteriormente, la peregrinación recorrió un tramo de la Muralla de Lugo, antes de partir hacia Lalín, dado que esta misma tarde visitará el Santuario de la Virxe do Corpiño, también en la Diócesis lucense.

La imagen de la Virgen entra en la Capela do Carme

La imagen de la Virgen entra en la Capela do Carme



Primera etapa

Después de su peregrinación a Santiago de Compostela, Lugo fue la primera parada de la imagen de la Virgen en su peregrinación por toda España, que finalizará el 12 de octubre en Zaragoza.

Ignacio López-Pérez, miembro de la organización, explicó que Lugo fue la ciudad elegida como punto de partida de esa peregrinación por la importancia de su catedral, la “única del mundo” en la que está expuesto el Santísimo Sacramento las 24 horas de los 365 días del año.

La imagen de la Virgen en el altar de la Capela do Carme

La imagen de la Virgen en el altar de la Capela do Carme



De hecho, por esa circunstancia, por la exposición perpetua del Santísimo en el Altar Mayor de su catedral, Lugo es conocida como la Ciudad del Sacramento y su escudo es eucarístico, al igual que también lo es -en su caso por Lugo- el de Galicia.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar