• Sábado, 13 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Parque da Lembranza recuerda en Lugo a aquellos que lucharon contra la pandemia

Se trata de una obra compuesta por diez piezas individuales de madera combinada con acero corten, que homenajea a víctimas y colectivos que se enfrentaron al coronavirus

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:51

El Concello de Lugo ha finalizado las obras del Parque da Lembranza con la instalación de un conjunto escultórico que homenajea a las víctimas y a los colectivos involucrados en la lucha contra la pandemia de coronavirus.

Esta obra está compuesta por diez piezas individuales de madera combinada con acero corten, que han sido distribuidas sobre el terreno de forma estratégica para que cada elemento sea visible desde diferentes perspectivas.

La alcaldesa, Paula Alvarellos, supervisó los trabajos de instalación de esa pieza, acompañada por el edil responsable del Área de Transición Ecolóxica, Miguel Fernández.

"Desde el gobierno local queríamos rendirle este hermoso homenaje a las víctimas y a todas las personas involucradas en la lucha por la vida", dijo la regidora local.

"La idea de combinar la comunidad, la humanidad y la vida viene motivada por la respuesta que tuvimos de forma común frente a la pandemia provocada por el Covid-19. De este modo, colectivos como el sanitario o los cuerpos de seguridad, entre otros, son reconocidos como artífices de la superación de este período inolvidable en nuestras vidas y que marcó nuestra historia reciente", señaló la regidora.


Mejora del entorno

Asimismo, Alvarellos destacó la aportación de este conjunto escultórico para mejorar un entorno que concentra un gran patrimonio histórico y artístico.

"En este espacio, la ciudadanía lucense podrá encontrar un lugar de reflexión, al sosiego que brindan las especies autóctonas con la que ha sido reforestada la zona, ubicada entre la Ronda do Carme y el Rego dos Hortos", añadió.

"Es un espacio para recordar a los que ya no están y recuperar la consciencia de la magnitud de lo vivido", concluyó.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar