• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP se ofrece a la alcaldesa para consensuar una normativa contra los botellones en Lugo

Ramón Carballo precisó que, excepto Lugo, todas las grandes ciudades gallegas tienen bandos u ordenanzas

Restos de un botellón

Restos de un botellón

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:01

El grupo municipal del Partido Popular le ha ofrecido su apoyo a la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, para tratar de “consensuar una normativa de convivencia” que permita frenar los “botellones” en la ciudad, después de que el pasado viernes una parte del casco histórico, en el entorno de la catedral, amaneciese cubierta de desperdicios.

De hecho, en declaraciones a los medios de comunicación, su portavoz, Ramón Carballo, precisó que “excepto Lugo”, todas “las grandes ciudades gallegas tienen bandos u ordenanzas” para frenar esta práctica e incluso, “en el caso de Ourense”, está en tramitación una “normativa anti-botellón”.

Los populares reconocen que estamos ante “una problemática complicada”, así como que” no se debe demonizar a la juventud”.

Más policía y más medios

Por ello, entre sus sugerencias está incrementar “el control policial”, pero también “dotar de herramientas a los agentes y que se haga una mayor inversión en alternativas de ocio y en programas de prevención”

Los populares también reclaman la instalación de “cámaras de videovigilancia en el entorno de monumentos para mejorar la seguridad de las personas y evitar atentados contra el patrimonio”.

“Todos sabemos cuáles son los puntos del botellón y a qué hora se producen”, dijo Carballo, quien lamentó “la indiferencia de la alcaldesa y su dejación de funciones, al escudarse en que es una problemática generalizada”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar