• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

De licenciarse "cuando empezaban los ordenadores" a ser documentalista en plena eclosión digital

La periodista lucense, Cristina Rielo, defiende el rigor y la profesionalidad del trabajo que hay detrás de algunos polémicos programas de televisión

Audio

Redactor de COPE Lugo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

Hoy Cristina, como documentalista de La Fábrica de la Tele del Grupo Mediaset, "bucea" en la historia de las imágenes, sonidos y derechos de todos esos recursos que se usan en televisión. El trabajo de "Cris" ahora es "buscar todo lo que vamos a ver", "los derechos". Una labor árdua pero fundamental para que el trabajo de todos los compañeros se cimente sobre unas bases sólidas. Claro, trabajando en programas como "Sálvame" o "Sálvame Deluxe", uno puede hacer tabla rasa a la hora de juzgar, pero no, sus compañeros son unos profesionales como "la copa de un pino".

Con Cristina, de paso que tomábamos un café, rememorando nuestra amistad, hablamos de los cambios en los hábitos de consumo de las noticias o programas y también de cómo ha cambiado la manera de hacer el trabajo periodístico.

La cuestión de informar y entretener se encuentra ahora en una etapa de cambios muy abruptos debido al avance de la tecnología. Estamos ante una revolución digital de tal manera que hay que desaprender el "antíguo periodismo" para aplicar las nuevas técnicas en la literatura y en las publicaciones que antes se consideraban incorrectas.


EL NACIMIENTO DE LAS "TELES" PRIVADAS EN ESPAÑA FUE UN HITO

Cristina Rielo nació para el periodismo a caballo entre la "institucional", Televisión Española y la eclosión de televisiones privadas como Antena 3. Esta última, hizo su primera emisión el 25 de enero de 1990. Por aquel entonces Cristina se formaba para ser "plumilla" en la Complutense de Madrid. Quizás ese acontecimiento le hizo también acercarse un poco más al medio televisión en el que hoy desarrolla su labor. Era una nueva salida profesional y se enganchó.


SIEMPRE VUELVE A LUGO

Hoy Cristina Rielo vive en Pinto, Comunidad de Madrid, lo que le hace estar cerca del trabajo y de la familia, pero que quede muy claro: Lugo no lo olvida y siempre que puede vuelve y si no puede, también.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar