• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Intervienen 200 pastillas para la disfunción eréctil a una banda que trapicheaba con drogas en Lugo

Hay cinco personas detenidas y el juez ha enviado a prisión al cabecilla de la banda, que trapicheaba con distintos tipos de drogas en barrios de la capital lucense

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:36

Cinco personas han sido detenidas en Lugo por agentes de la Policía Nacional como sospechosos de formar parte de una banda organizada que se dedicaba a la venta de drogas al menudeo en la propia capital lucense, traficar con pastillas para la disfución eréctil y a la receptación de objetos procedentes de robos con fuerza.

Los detenidos son cuatro varones y una mujer, según ha informado la Comisaría Provincial. El cabecilla de la banda ha sido enviado a prisión por el juez.

La investigación se puso en marcha hace varias semanas, después de que la Policía Nacional detectase que se estaban vendiendo drogas en el barrio de Recatelo. Los agentes encargados de las pesquisas tiraron "del hilo" y llegaron a determinar "la existencia de una red que distribuía las papelinas por toda la ciudad".

Supuestamente, el responsable de la trama facilitaba la droga a tres distribuidores repartidos entre los barrios de Recatelo y A Piringalla, así como en una de las calles adyacentes a la Avenida da Coruña.


Registros domiciliarios

Tras la detención de los sospechosos, en los sucesivos registros domiciliarios, fueron intervenidos en una vivienda más de medio kilogramo de cocaína y diferentes sustancias, así como material para manipular la droga y papelinas preparadas para la venta.

En otra, los agentes encontraron un kilogramo de cocaína y doscientas pastillas para disfunción eréctil, además de numerosas dosis de drogas preparadas para su venta. También fueron intervenidas balanzas de precisión, teléfonos móviles, objetos para manipular la droga y sustancias de corte.

Además de la droga, durante los registros fueron hallados "innumerables objetos, relacionados con diferentes robos perpetrados en la ciudad desde finales del pasado año hasta la actualidad, por lo que se les imputa a los titulares de la vivienda donde fueron localizados un delito de receptación".

Estos objetos permitieron esclarecer hasta el momento siete robos con fuerza. Han sido recuperados ordenadores, video consolas, material de mecánica, taladros y otro tipo de maquinaria. La Policía Nacional trabaja para identificar a los propietarios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Iglesia Noticia

Iglesia Noticia

Con Faustino Catalina

Escuchar