• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La DGT cambia el punto de partida de los 4.000 exámenes de conducir que hace al año en Lugo

Alumnos y examinadores saldrán ahora de San Fiz y de Garabolos

La DGT cambia el punto de partida de los 4.000 exámenes de conducir que hace al año en Lugo

Ramudo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:34

La Dirección General de Tráfico (DGT), en colaboración con el Ayuntamiento de Lugo, ha tomado la decisión de cambiar los actuales puntos de partida de los casi 4.000 exámenes prácticos para la obtención del permiso de conducir que hace al año en la ciudad, con el objetivo de que los aspirantes se enfrenten a situaciones cotidianas “en el tráfico diario”.

Lo anunciaron esta mañana en rueda de prensa la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez; el jefe provincial de Tráfico, Ángel Álvarez; y la subdelegada del Gobierno en esta provincia, Isabel Rodríguez.

Durante su intervención, el jefe provincial de Tráfico recordó que la “ciudad es algo dinámico”, de modo que este cambio era necesario en este momento y, probablemente, “dentro de unos años” se volverá a abrir el debate.

Por ello, a partir del lunes 2 de marzo, los actuales puntos de partida de los exámenes para el permiso de conducir, que ahora estaba en la Rúa Agro da Torna -en el barrio de Fingoi- y en el aparcamiento del Pazo dos Deportes, en la Rúa Benigno Ledo, pasarán al Paseo dos Estudantes -en el barrio de San Fiz- y al aparcamiento de Paulo Fabio -en Garabolos-.

Según Ángel Álvarez, los nuevos puntos de partida son “cómodos para los aspirantes”, tienen donde “resguardarse” y son “accesibles y fácilmente localizables”, además de permitir que “las pruebas de conducción” se puedan desarrollar en distintos espacios que enfrentarán a los aspirantes “con las situaciones que se van a encontrar en el tráfico diario”, dado que permiten salir con facilidad hacia el centro de la ciudad, los polígonos industriales y la autovía.

“Son dos puntos, uno en cada extremo de la ciudad, que permiten una mayor variedad de recorridos y adaptar la prueba a la circulación real”, añadió.

En todo caso, Ángel Álvarez precisó que el punto de partida de Paula Fabio no se utilizará ni durante el Arde Lucus ni durante la celebración del San Froilán, porque ese espacio suele estar ocupado.

La alcaldesa, por su parte, confirmó que los trámites administrativos para el cambio ya han sido iniciados y la Policía Local está realizando los informes correspondientes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar