• Jueves, 18 de julio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido por comportarse de forma violenta con su pareja en un restaurante del centro de Lugo

Ambos comenzaron a discutir en un local del casco histórico y, según los testigos, le habló "en un tono elevado", no le dejaba "ir al baño" y la sacó a la calle a empujones

Audio

Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:32

Agentes de la Policía Local de Lugo han detenido a un vecino de la ciudad, un hombre de 47 años, por comportarse de forma violenta con su pareja en un restaurante de la capital lucense y ante varios testigos, que vieron como le hablaba a gritos y le impidió ir al servicio, para luego sacarla del local a empujones.

Según la información facilitada este martes por los agentes, los hechos sucedieron el pasado domingo, de madrugada. Una patrulla del Grupo Operativo Nocturno, que estaba de servicio en la Porta de Santiago, vio a una mujer "atemorizada, llorando y muy nerviosa".

Les dijo a los agentes que la estaba persiguiendo un hombre que tenía una orden de alejamiento de ella. De hecho, al verlo, lo señaló con el dedo y el hombre salió corriendo hacia la muralla.

Los agentes identificaron al hombre y comprobaron que la orden de alejamiento de la que hablaba la mujer ya no estaba en vigor. Uno de los agentes logró calmarla y ella les contó que eran pareja y que estaban cenando en un restaurante en la Praza do Campo, pero de repente empezaron a discutir y él se comportó de forma violenta.

De hecho, ella se levantó para ir al baño y una joven que estaba sentada en la mesa de al lado le entregó un papel con su nombre y su número de teléfono para ofrecerle ayuda.


Varios testigos

Según su testimonio, cuando salieron del local, él la empujó contra una pared, pero logró salir corriendo y se encontró con los agentes.

Los policías identificaron a varios testigos, quienes confirmaron que el hombre se dirigía a ella en un "tono elevado y violento" y que incluso "le impedía ir al servicio".

También corroboraron que "la sacó del local con violencia, sujetándola y empujándola".

Por todo ello, el sospechoso fue detenido como investigado por un supuesto delito de violencia de género. Fue trasladado a dependencias policiales, donde se instruyen diligencias para el Juzgado de Guardia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2