COPE

Celebración en Lugo por la renovación del privilegio papal de la Indulgencia Plenaria Cotidiana y Perpetua

Se cumplen cuatro años de la renovación solicitada por el obispo Alfonso Carrasco Rouco

Celebración en Lugo por la renovación del privilegio papal de la Indulgencia Plenaria Cotidiana y Perpetua
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:35

La Diócesis celebra hoy -13 de noviembre- el cuarto aniversario de la renovación del privilegio papal, otorgado inicialmente en 1860, que le concede la Indulgencia Plenaria Cotidiana y Perpetua a las personas que visiten la Catedral de Lugo.

Se trata de un privilegio “excepcional”, recuerda la Diócesis de Lugo, dado que solo se conoce otro “caso en el mundo” equiparable, que es el “llamado Perdón de Asís”, dado que en esa localidad italiana también se puede ganar, en su caso desde 1968, la indulgencia cada día.

La Indulgencia Plenaria Cotidiana y Perpetua está íntimamente ligada al culto eucarístico en Lugo, habida cuenta de su catedral también disfruta del privilegio de la “exposición permanente del Santísimo Sacramento” en su altar mayor desde “tiempo inmemorial”.

La Indulgencia Plenaria Cotidiana y Perpetua en la Catedral fue concedida en 1860 por el Papa Pío XI y, en el año 2016, el actual obispo de Lugo, Alfonso Carrasco, presentó ante la Santa Sede la petición para renovar dicho privilegio, petición que fue concedida por decreto de la Penitenciaria Apostólica el 10 de octubre de 2016.

En el Decreto de la Penitencia Apostólica se señala que “los fieles podrán ganar la indulgencia cualquier día del año a condición de que cumplidas las condiciones habituales, es decir, confesión, comunión y oración por las intenciones del Sumo Pontífice”, además de visitar “piadosamente el Santísimo Sacramento expuesto públicamente con el fin de adorarlo durante un adecuado espacio de tiempo”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar