• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El campus de Lugo cede los productos cosechados en su finca experimental al Banco de Alimentos

Los voluntarios de esa entidad ya comenzaron a recoger las nabizas cultivadas en la finca

El campus de Lugo cede los productos cosechados en su finca experimental al Banco de Alimentos
Ramudo

Lugo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:17

La Escola Politécnica Superior del Campus de Lugo, de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), ha decidido ceder al Banco de Alimentos los productos cosechados en la finca experimental en la que realizan las prácticas sus alumnos, donde el “sistema de rotación de cultivos” ha propiciado la “recogida de nabizas para dejar sitio a los cereales de invierno”.

Según ha informado la propia institución académica, esa finca en la que el alumnado del Grao de Enxeñería Agrícola e Agroalimentaria y del máster en Enxeñería Agronómica desarrolla parte de sus prácticas y también realiza algunas actividades de investigación, está ubicada en el barrio de San Fiz, en la ciudad de Lugo, muy cerca del campus.

Los cultivos de huerta “capitalizan la producción de esta finca”, tanto en sus invernaderos como en la superficie que está al aire libre, y sus responsables tratan de mantenerla en condiciones de producción durante todo el año, precisamente mediante la rotación de cultivos, en función de las condiciones climáticas propias de cada época del año.

Todas las cosechas de la parcela universitaria son aptas para el consumo humano, de ahí que para “evitar la pérdida de esos lotes de alimentos”, los responsables de la Escola Politécnica Superior que se ocupan de esos cultivos hayan optado por ceder “de forma altruista todos los productos hortícolas” al Banco de Alimentos de Lugo.

Los voluntarios de esta entidad comenzaron el pasado viernes a recoger las nabizas cultivadas en la parcela para luego repartirlas entre las familias que acuden para pedir ayuda al Banco de Alimentos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE