• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El BNG asegura que no habrá problemas en el bipartito de Lugo por los “nombres” de las áreas

El nacionalista Arroxo dijo que iba a ser vicealcalde y el PSdeG aclaró que no se habló de esa figura en la negociación

El BNG asegura que no habrá problemas en el bipartito de Lugo por los “nombres” de las áreas

Ramudo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:42

Lugo, 20 de junio.- El portavoz del BNG en el Ayuntamiento de Lugo, Rubén Arroxo, ha asegurado hoy que no habrá problemas entre los dos socios del gobierno bipartito de la capital lucense por el nombre de las áreas de responsabilidad en la administración local.

Rubén Arroxo respondía así al desencuentro que se produjo entre ambos socios después de que él mismo anunciase ayer la distribución de las áreas de gobierno de las que se ocupará el BNG en el bipartito y se atribuyese a sí mismo una Vicealcaldía de Mobilidade e Infraestruturas.

El equipo de la alcaldesa, la socialista Lara Méndez, salió al paso a las pocas horas de esas declaraciones para precisar que en ningún momento se habló durante las negociaciones para formar un gobierno de coalición de la creación de una Vicealcaldía, sino de que Rubén Arroxo sería primer teniente de alcalde de la ciudad.

Arroxo dijo esta mañana que “esto no será un problema”, porque no va a haber desavenencias entre los socios “por los nombres de las áreas”, aunque en el transcurso de las negociaciones socialistas y nacionalistas acordaron que cada grupo tendría libertad para ponerle nombre a las concejalías de su competencia.

En todo caso, Rubén Arroxo aclaró que esta situación “no es un problema”, simplemente “un debate” entre ambos socios.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar