La Xunta creará un aparcamiento disuasorio en la Avenida Breogán con 148 plazas
La administración autonómica ya tiene en su poder el proyecto constructivo y la inversión prevista ronda el millón de euros
Plano del aparcamiento proyectado por la Xunta de Galicia
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Xunta de Galicia ha informado de que invertirá un millón de euros en la construcción de un aparcamiento disuasorio con 148 plazas en la Avenida Breogán, en la zona del Barrio da Residencia, donde la administración autonómica está a punto de finalizar las obras del primer Centro Integral de Saúde, tras una inversión que superó los doce millones de euros.
Los propios vecinos de la zona ya manifestaron en reiteradas ocasiones la necesidad de disponer de un mayor volumen de plazas de aparcamiento en esa parte de la ciudad, habida cuenta de que la entrada en funcionamiento del Centro Integral de Saúde, de la nueva Oficina de Emprego y de la residencia de ancianos que está construyendo la Fundación Amancio Ortega en terrenos del viejo Hospital Xeral, provocará previsiblemente un aumento del tráfico rodado.
La Xunta ha informado de que ya dispone del proyecto, de modo que inicia la fase de supervisión del proyecto de trazado, con el objetivo de someterlo a información pública en el mes de enero.
ENTRADAS Y SALIDAS
El nuevo aparcamiento estará situado en las proximidades de los accesos a la carreteras Nacional VI y Nacional 540, así como al Barrio da Residencia. Tendrá acceso hacia el norte desde el Barrio de Casás, mientras que hacia el sur la entrada y la salida se realizará por la Avenida Breogán.
Dispondrá de iluminación, videovigilancia y se integrará en el paisaje urbano. Además, cinco plazas estarán reservadas para personas con movilidad reducida y otras cinco para la recarga de vehículos eléctricos.