El viento derriba una estructura metálica sobre la vía pública en Lugo

Los Bomberos también tuvieron que intervenir a causa de un incendio en los cables eléctricos sujetos a la fachada de un edificio

Fue necesaria la intervención de los servicios de emergencias

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El fuerte viento que ha soplado en las últimas horas en la provincia de Lugo parece ser la causa de que la pasada noche se viniese abajo desde un edificio ubicado en la calle Fábrica da Abella una estructura metálica, que acabó por precipitarse sobre la vía pública y provocó daños sobre un vehículo estacionado.

Según la información facilitada por la Policía Local, la estructura metálica salió despedida a causa del viento y aterrizó de forma violenta sobre la calle Aquilino Iglesia Alvariño, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.

A causa del viento, tanto los Bomberos como efectivos de la Policía tuvieron que actuar la pasada noche en otros tres puntos de la ciudad. Dos árboles se rompieron en la calle Concello y en la Avenida de Magoi.

Además, también fue preciso acordonar la zona en la calle Cidade de Viveiro, como consecuencia del desprendimiento de cascotes de la fachada de un inmueble sobre la vía pública.

INCENDIO

Dos dotaciones de Bomberos y agentes del Grupo Operativo de la Policía de Barrio tuvieron que intervenir también ayer por la mañana a causa de un incendio en una fachada de la calle Río Ulla.

Aparentemente a causa de un cortocircuito, los cables que atraviesan la fachada del edificio, justo por debajo de las ventanas del primer piso, se incendiarion. Fue precisa la colaboración del personal de la empresa suministradora, que cortó la luz en esa calle y en las adyacentes, hasta que el incendio quedó sofocado.

El edificio fue evacuado por prevención, informó la Policía Local, porque el material de la fachada hacía una especie de “efecto chimenea” y el fuego avanzaba hacia los pisos superiores.

Resuelta la emergencia, los inquilinos regresaron a sus viviendas.