Sorprendidos dos conductores sin carné y doce ebrios este fin de semana en Lugo

La Policía Local también propuso para sanción a dos jóvenes que estaban orinando en la vía pública

Control nocturno de la Policía Local de Lugo

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Agentes de la Policía Local de Lugo sorprendieron el pasado fin de semana, en los filtros de seguridad establecidos durante las noches del viernes y del sábado, a un total de doce conductores ebrios, que dieron una tasa de alcohol positiva superior a la permitida por la ley, y a otros dos que circulaban sin el permiso de conducir en vigor.

Según la información facilitada por la Policía Local, cinco de esos conductores fueron sorprendidos por los controles instalados en la Rolda da Muralla, la vía perimetral que rodea al monumento romano y es una de las principales arterias de comunicación de la ciudad.

También fue sorprendido por agentes de la Policía Local otro conductor que se saltó un semáforo en rojo en la Rúa Santiago y, al ser sometido al control de alcoholemia, dio una tasa positiva. Los demás conductores fueron interceptados en Marina Española, Enriqueta Otero, Ciudad de Vigo y Ángel López Pérez, así como en la Avenida de Ramón Ferreiro y en el Polígono de As Gándaras.

CONDUCTORES SIN CARNÉ

Por otra parte, en la Avenida Infanta Elena, agentes de la Policía Local le dieron el alto a un conductor que circulaba de “forma irregular” y comprobaron que carecía del correspondiente permiso, dado que había agotado todos sus puntos. Fue imputado como investigado por un delito contra la seguridad vial y citado para un juicio rápido.

En Miguel de Cervantes fue sorprendido al volante de un coche un hombre que nunca llegó a sacarse el carné. También fue citado para un juicio rápido.

En ambos casos sus vehículos quedaron inmovilizados.

MULTAS POR ORINAR EN LA VÍA PÚBLICA

Además, agentes de una patrulla camuflada del Grupo Operativo Nocturno de la Policía Local de Lugo sorprendió mientras orinaban en la vía pública, en la Praza Maior y en la Rúa Falcón, a dos jóvenes, para quienes propusieron una sanción de hasta 900 euros.