La Policía Científica finaliza la inspección en el piso de la mujer asesinada en Lugo

En manos de los investigadores está también la información de la autopsia practicada al cadáver

CHEMA NÚÑEZVecinos de Lugo dejaron ramos de flores, velas y mensajes en la tienda de la víctima

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 09:45

La investigación permanece abierta por parte del Cuerpo Nacional de Policía para esclarecer el asesinato de Cristina Cabo Buján, la mujer de 42 años que aparecía muerta el domingo por la noche en su domicilio a causa de múltiples cuchilladas y, en este momento, alrededor de una docena de agentes están participando de forma activa en las pesquisas.

Fuentes próximas a la investigación, precisaron que la actividad en la Comisaría Provincial de Lugo ha sido febril en las últimas horas, dado que se le sigue tomando declaración al entorno de la víctima, a amigos, vecinos y familiares, así como a cualquier persona que pueda aportar información relevante para el caso.

Además, los mismos informadores precisaron que, al menos de momento, ha finalizado ya la inspección de la Policía Científica en el piso de la víctima, donde varios agentes estuvieron trabajando durante horas para recoger pruebas e indicios que ayuden al esclarecimiento del crimen.

De hecho, además de los agentes especializados de la propia Comisaría de Lugo, ayer se desplazaron desde A Coruña efectivos de la Brigada de Policía Científica de la Jefatura Superior de Policía de Galicia. Efectivos especializados en la aplicación de un tipo concreto de reactivos para la búsqueda de pruebas en el escenario de un crimen.

En manos de los investigadores está también la información de la autopsia practicada al cadáver.

De momento, no se ha practicado ninguna detención en relación con este crimen, aunque fuentes próximas al caso confían en que la investigación dé resultado en el “plazo de tiempo más breve posible”.

RAMOS DE FLORES, VELAS Y MENSAJES

Vecinos de la ciudad de Lugo fueron dejando a lo largo de este lunes ramos flores, mensajes escritos y velas encendidas en la puerta de la tienda de agricultura ecológica -A despensa do avó Francisco- que regentaba Cristina Cabo Buján.

A última hora de la tarde, en la reja del establecimiento, ubicado en la Rúa Mallorca -en el barrio de A Milagrosa-, podía verse casi una veintena de ramos de flores y distintos mensajes que vecinos, amigos y conocidos de la mujer asesinada fueron colgando a lo largo de toda la jornada, así como velas encendidas en la acera, frente a la puerta de la tienda.