Pasa a disposición judicial el sospechoso del asesinato de Cristina Cabo
El sospechoso, un hombre de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, que llevaba solo dos meses residiendo en Lugo, confesó el crimen ayer
Juzgados de Lugo
Lugo - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El principal y único sospechoso por el asesinato de Cristina Cabo Buján salía a las nueve de esta mañana de la Comisaría Provincial de Lugo, donde permanecía detenido, para pasar a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de la capital lucense, que se hizo cargo de la investigación del crimen.
Fuentes consultadas por la Cadena Cope confirmaron que el sospechoso, un hombre de nacionalidad colombiana y 32 años de edad, que llevaba solo dos meses residiendo en Lugo, confesó el crimen ayer, en presencia de su abogada, en la Comisaría Provincial.
Después de haber sido detenido el martes por la mañana por agentes de la Policía Nacional, fue finalmente ayer, en torno a las siete de la tarde, cuando finalmente se decidió a declarar y confesó el crimen ante los investigadores.
Fuentes próximas al caso confirmaron que el sospechoso reconoció que había conocido a la víctima la misma madrugada de los hechos en un local de ocio nocturno de la ciudad. Ambos hablaron y, finalmente, la acompañó hasta su casa y subió al domicilio de Cristina Cabo.
EL CRIMEN
Según su versión, le pidió un dinero que supuestamente ella le había prometido, pero ella se negó a dárselo, fue a la cocina, cogió un cuchillo y lo amenazó hasta echarlo de casa. Sin embargo, en un momento dado, él consiguió arrebatárselo y comenzó a atacarla con él.
El cadáver de la víctima presentaba, según indicaron a Cope Lugo fuentes de la investigación, más de cuarenta y cuatro heridas, la mayoría provocadas por arma blanca.
El acusado prestará declaración esta mañana en sede judicial y, posteriormente, será la autoridad judicial la que decidirá si se realiza o no una reconstrucción del crimen en la vivienda de Cristina Cabo Buján.
La Plataforma Feminista de Lugo, de la que la víctima, de 42 años era miembro activo, ha convocado para esta noche, a partir de las 20:00 horas, una concentración de repulsa ante el Ayuntamiento de Lugo.