Los hosteleros culpan de las peleas nocturnas a la ausencia “de miedo” a las consecuencias

Cheché Real lamenta que los implicados "entren por una puerta y salgan por la otra" en los calabozos de la policía

El casco histórico, y concretamente el entorno de la catedral, fue escenario de violentas peleas

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El presidente de la Hostelería de Galicia -la federación que agrupa a las asociaciones provinciales de hosteleros-, Cheché Real, opina que parte del problema generado por las peleas entre jóvenes que se producen en zonas de movida nocturna, como el casco histórico de Lugo, se debe a que los protagonistas de estos altercados, muchas veces reincidentes, no tienen “miedo a las consecuencias” de sus actos.

En declaraciones a Cope Lugo, dijo que “no puede ser que esta gente entre por una puerta y salga por la otra”, porque muchas veces son las mismas personas las que protagonizan estas peleas, después de haber sido detenidas anteriormente por altercados y reyertas similares.

“Parece que han perdido el miedo a lo que les puede suceder cuando hacen algo así”, por lo que “hay qué ver cómo está la ley para permitir que esto suceda”, porque esta situación, recordó, puede derivar “en consecuencias muy graves”, incluso irreversibles.

"LES DA IGUAL"

Según Real, vistos los antecedentes de algunas de las personas implicadas en esas peleas nocturnas, “parece que les da igual que los cojan una vez o setenta”. Saben, en su opinión, “que van a pasar unas horas en el calabozo y luego quedan en libertad”.

Además, reconoce la frustración que deben sentir “los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de la Policía Local”, al ver como detienen a los responsables de los altercados y a las pocas horas “están de nuevo en la calle”.

“Hay que cambiar las leyes. Hay que endurecer las penas”, concluye Real.