Dieciocho agentes de las policías Local y Nacional inspeccionan dos locales de ocio nocturno en Lugo
Denunciaron múltiples deficiencias, detuvieron a una persona e intervenieron una veintena de envoltorios con droga preparada para su venta
Un total de 18 agentes participaron en el dispositivo especial
Lugo - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Un operativo integrado por 18 agentes de las policías Local y Nacional, con el apoyo de los operadores de las salas del 091 y el 092, inspeccionaron el pasado fin de semana dos locales de ocio nocturno de la ciudad de Lugo en los que, además de detectar múltiples deficiencias en materia laboral, de higiene y de cumplimiento de las normas que regulan el sector, intervinieron una veintena de dosis de droga preparada para su venta.
Según la información facilitada por la Policía Local, en un local ubicado en la rúa Luis Seoane, los agentes cursaron una denuncia por tolerar “el consumo y la venta de droga en el interior del establecimiento”, donde intervinieron siete envoltorios con sustancias estupefacientes.
Asimismo, el local carecía de extintores, su propietario no tenía licencia y tampoco pudo acreditar la relación laboral con la persona que estaba atendiendo en el negocio en el momento de la inspección.
UN DETENIDO
En otro establecimiento, los agentes intervinieron trece envoltorios con droga y detuvieron al hombre los portaba, que intentó ocultarlos al percatarse de la presencia policial.
El propietario de este local tampoco tenía licencia y no fue capaz de acreditar relación laboral alguna con la trabajadora que estaba atendiendo el negocio en el momento de la inspección. Además, el establecimiento presentaba múltiples deficiencias en la instalación eléctrica, con cuadros abiertos y cables sin protección.
También denunciaron deficiencias en el aspecto higiénico-sanitario, porque el suelo de los baños estaba cubiertos de agua, las billas estaban rotas y había una “suciedad extrema”.
Por parte del Cuerpo Nacional de Policía, además de las radiopatrullas, participaron en este operativo cuatro agentes especializados en la investigación de delitos contra las personas.
En las intervenciones en ambos locales, que se prolongaron durante más de tres horas, fueron identificadas tres personas.