Dejan ramos de flores, velas encendidas y mensajes en la puerta de la tienda de la mujer asesinada en Lugo

Sus compañeras de la Plataforma Feminista la definen como una mujer "alegre, comprometida y generosa"

Vecinos de Lugo colocan ramos de flores a la puerta de la tienda que regentaba la mujer asesinada

José Luis Ramudo

Lugo - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Vecinos de la ciudad de Lugo fueron dejando a lo largo de este lunes ramos flores, mensajes escritos y velas encendidas en la puerta de la tienda de agricultura ecológica -A despensa do avó Francisco- que regentaba Cristina Cabo Buján, la mujer de 42 años asesinada a cuchilladas en su domicilio, en la Rúa Quiroga.

A última hora de la tarde, en la reja del establecimiento, ubicado en la Rúa Mallorca -en el barrio de A Milagrosa-, podía verse casi una veintena de ramos de flores y distintos mensajes que vecinos, amigos y conocidos de la mujer asesinada fueron colgando a lo largo de toda la jornada, así como velas encendidas en la acera, frente a la puerta de la tienda.

Por su parte, la alcaldesa de Lugo, Lara Méndez, trasladó en nombre de toda la corporación “su más enérgica repulsa” por este crimen. “Desde el Ayuntamiento de Lugo rechazamos y condenamos toda la violencia, especialmente la de género y familiar, y trasladamos también nuestro cariño y solidaridad a las familias y a los allegados de la víctima”, añadió.

"ALEGRE, COMPROMETIDA Y GENEROSA"

La víctima pertenecía a la Plataforma Feminista de Lugo e incluso había leído parte del manifiesto de esta organización durante la celebración del Día Internacional de la Mujer -8M- en la capital lucense en el año 2021.

Así se lo confirmó a la Cadena Cope la presidenta de la Plataforma Feminista de Lugo, Ana Torrón, quien reconoció que todas sus compañeras están “absolutamente destrozadas” ante un suceso “que no tiene nombre”.

Torrón recordó que la víctima era “una mujer muy comprometida” e incluso “había leído parte del manifiesto del 8M en el 2021”.

“Esta madrugada lo supimos y todavía no lo podemos creer. Era mujer preciosa, no podía ser más generosa de lo que era, ni más buena gente. Esto es incalificable, asesinada a cuchilladas en su casa. Qué sentido tiene esto”, lamentó.

“Era una persona comprometida socialmente. Que hizo un montón de cosas por la ciudad. Mucha gente la conocida. Era alegre, comprometida y generosa. Lo tenía todo. Esto es inexplicable”, concluyó.

LA INVESTIGACIÓN

Entretanto, la Policía Nacional continúa con las pesquisas para identificar y detener al autor de este crimen. De momento, la subdelegada del Gobierno aseguró que están abiertas "varias hipótesis" y no hay ninguna persona detenida. Los agentes encargados del caso siguen interrogando al entorno de la víctima.