Un derbi que vuelve 14 años después: Lugo y Pontevedra reavivan un clásico gallego
El Anxo Carro vivirá este sábado (16:15 h) un duelo especial tanto en el campo como en la grada, con dos equipos en buena dinámica y con el regreso emocional de Yago Iglesias ante su exclub
Lugo - Publicado el
1 min lectura
Un partido con aroma a clásico. “El Pontevedra é un equipo especial, polo cercano no tempo e polo que se conseguiu alí”, reconoció hoy Yago Iglesias, actual entrenador del CD Lugo y técnico granate la pasada temporada. El técnico subrayó que, tras catorce años sin enfrentarse en competición, este reencuentro convierte el duelo en “un partido moi especial”, aderezado además por el horario: “xogarse un sábado pola tarde favorece que o derbi tamén se viva na grada”.
El buen momento competitivo de ambos conjuntos añade más atractivo a un choque que se presenta vibrante en el Anxo Carro.
Yago Iglesias: “Temos unha identidade moi recoñecible”
El técnico rojiblanco, que conoce a la perfección al rival, recordó que “cada equipo ten a súa folla de ruta e o seu plan de xogo”, por lo que no prevé grandes modificaciones por tratarse de un derbi: “Nós temos o noso, e é moi recoñecible. Outra cousa é se as circunstancias do xogo nos fan variar algún aspecto”.
Iglesias considera que el Lugo avanza por el camino correcto, especialmente en cohesión y construcción de una plantilla prácticamente nueva. El entrenador insiste además en la apuesta ofensiva: “Adiante temos que xogar con varios atacantes, algo que xa se está probando na casa”.
Reconectar con la afición
Para el técnico, el club debe consolidar una identidad clara y atractiva: “O equipo ten que ser un reclamo para a afección”. Iglesias puso como ejemplo reciente la conexión de la selección española con su público y defendió que esa debe ser también la meta del Lugo: “É importante que a xente se identifique co equipo e lembre que o Lugo é o club da nosa cidade e nos representa”.
En esa línea, aseguró que el equipo seguirá dando pasos para recuperar la comunión con la grada y volver a situarse en cotas altas.