• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Toñito, el espontáneo que arranca ovaciones en los actos del PP : "Voy a todos los mítines"

"Que a Rueda non pare", gritaba entra aplausos en el mitin de Pontevedra. Toñito acude a todos los actos electorales que puede

Audio

Alberto Varela
COPE Santiago

Carballo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:30

En el mitin central del PP en Pontevedra de este fin de semana, en la plaza de toros de la ciudad, un espontáneo hizo que todo el público rompiese en aplausos.

"Que a Rueda non pare", gritaba en medio de la intervención del candidato del PP Alfonso Rueda. "Gracias a Carballo", le respondía el presidente Alfonso Rueda, candidato a la reelección, entre la ovación de los militantes, porque el espontáneo es conocido ya entre la militancia del PP.

Toñito Rodríguez se desplaza a todos los mítines que puede desde Carballo, su localidad de residencia.




Toñito acude a todos los mítines del PP que puede

El espontáneo de la plaza de toros de Pontevedra milita en el PP desde 2009. Antes ya simpatizaba con el partido de centro-derecha, pero en un mitin de Feijóo quedó tan impresionado que se afilió.

"Quedei impresionado", explica Toñito en Herrera en Cope en Galicia. Y desde entonces acude a todos los mítines que puede.

En esta campaña de Alfonso Rueda Toñito está desplazándose con su coche por toda Galicia. "Menos o domingo, que non podo, o resto dos días vou coas miñas pancartas".

Se refiere a dos pancartas que ha diseñado él mismo y en las que se puede leer "Galicia funciona e Rueda non para" y "Galicia vai sobre Ruedas".

¿Qué le está pareciendo el candidato del PP?

Toñito se declara "fan" de Alberto Núñez Feijóo pero a la vez se manifiesta "sorprendido" por cómo lo está haciendo Alfonso Rueda. "É unha persoa impresionante, non ten nada que envidiarlle a Feijóo".

Para él el presidente nacional del PP es casi "como un hermano", pero Rueda lo está haciendo también muy bien. "Espero que gañe as eleccións".



Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar