La reflexión de Príncipe sobre la fábrica de Altri: "Tenemos que importar lynocel de Finlandia"

El ex alcalde de Vigo advierte que se puede cometer el mismo error que proponían algunos con la autopista del Atlántico

COPE Santiago

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 08:12

Atención a la reflexión que hace en Cope Galicia Carlos González Príncipe sobre la fábrica de Altri en Palas de Rei, un proyecto para instalar una factoría de fibra vegetal textil, obligatoria para la industria de la ropa a partir de la próxima década.

Principe era alcalde de Vigo cuando se inauguró la autopista del Atlántico, y entonces muchos decían que era una barbaridad construirla.

"Yo era activista de extrema izquierda y en los 70 había oposición a la autopista, con la famosa frase de a navallada". El ex-alcalde teme que algunos puedan caer en el mismo error.

Con la fábrica de Altri está sucediendo algo parecido. Grupos ecologistas y partidos como el BNG alertando de posibles efectos medioambientales negativos. Estos días han inundado de alegaciones negativas el expediente que se tramita para decidir si la fábrica puede instalarse en Palas de Rei o no.




González Príncipe recuerda, sin embargo, que los principales productores de fibra vegetal son Finlandia o Alemania.

"Es estúpido que Inditex vaya a comprar fibra vegetal a Finlandia cuando se puede fabricar aquí porque tenemos la materia prima y tenemos la técnica", reflexiona.