Galicia se cuece a 30 grados en pleno mes de octubre

Hasta el viernes va a continuar un episodio de temperaturas altas que ha dejado récords en Galicia

Alberto Varela

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El viernes entran lluvias, pero hasta entonces Galicia va a seguir con un episodio de temperaturas altas, anómalas para esta época del año.

En Leiro (Ourense) se superaron los 36 grados este fin de semana, en A Coruña ciudad los 34. Con esa situación las playas se llenan y dejan imágenes más propias de julio o de agosto.

"Yo encantada de poder ir a la playa, pero esto va a tener consecuencias" lamenta una mujer en Cope Ferrol.

En A Coruña sin rastro, por el momento, del puesto de castañas asadas que se instala todos los otoños en la calle Real. Pura es quien lo lleva y estos días sigue vendiendo helados en la zona de la Torre de Hércules.

"Estoy sudando, si cambia el tiempo para la Pilarica empezaremos con las castañas".

El mosquito tigre se reproduce en la zona de Vigo

El calor anómalo y mantenido en el tiempo está provocando variaciones en la flora y sobre todo en la fauna.

Por la zona de Vigo sigue extendiéndose el mosquito tigre, propio de África y América y que puede ser peligroso porque puede contagiar dolencias como el dengue o la malaria.

El pasado 9 de agosto se detectó el primer ejemplar, y dos meses después en Tirán, una zona de costa en la ría de Vigo que pertenece a Moaña, le han empezado a picar ya a muchos vecinos.

"A una amiga le picaron tantos en las piernas que tuvo que ir a Urgencias", explica en Cope Vigo Maribel. Las ronchas que provocan con más grandes que las del mosquito autóctono.

Los expertos en plagas recomiendan utilizar repelentes de última generación en la ropa, como los que se usan en los países tropicales.

Temas relacionados