• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una semana para conocer el "patrimonio invisible" de Santiago de Compostela

Programadas 50 visitas guiadas a lugares tan desconocidos como los manantiales subterráneos de la ciudad, el Seminario Menor de Belvís o el Pazo de Vaamonde

ctv-1qc-patrimonio-invisible

Santiago de Compostela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:12

Se pone en marcha una nueva edición, será la cuarta, de la Semana de Patrimonio Invisible de Santiago de Compostela que se desarrollará desde el próximo 13 de septiembre, hasta el 17.

Días en los que más de 600 personas podrán disfrutar de algunos de los rincones del patrimonio histórico y arquitectónico de la ciudad monumental más desconocidos y que pasan muchas veces desapercibidos ante la rivalidad de otros muchos más visitados y conocidos como la Catedral, la plaza de Abastos o San Martín Pinario, incluso para los propios vecinos compostelanos.

ctv-hez-pazo-vaamonde



Así, quienes obtengan la invitación que se gestionará en la web de Patrimonio Invisible accederán a lugares habitualmente transitados por unos pocos como el Seminario Menor, la Facultade de Xeografía e Historia, el Pazo de Vaamonde, la Tribuna de la Catedral, la iglesia y el cementerio de la Orden Tercera y la Zona C, situada en el antiguo edificio del Concello compostelano situado en la plaza de Cervantes.

ctv-zfw-seminrio-menor



Además, se visitarán los antiguos manantiales de Fonte Branca y de Ponte Mantible, además de poder visitar la rehabilitada Fundación Laboral da Construcción a orillas del río Sarela, el Colegio de Fonseca y el Hostal de los Reyes Católicos.

ctv-swy-mananciais


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Las plazas se podrán reservar en la citada web a partir de las 17 horas de este 10 de septiembre, siendo 617 las disponibles para participar en las visitas, lo que supone un 92% más que en la pasada edición y limitándose a un centenar de personas para cada espacio visible.

Puedes consultar aquí todo el programa de las visitas de esta IV Semana do Patrimonio Invisible de Santiago de Compostela.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar