• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Una mujer grave tras el ataque de dos perros american stanford en Melide (A Coruña)

La auxiliaron dos ciclistas que estaban en la zona

Dos american stanford atacan a una mujer en Melide

A. Varela

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:10

La localidad de Melide, en el suroeste de A Coruña, está conmocionada con el ataque que sufrió una vecina por  parte de dos perros este domingo. Eran las dos de la tarde y volvía de la feria cuando los canes se le abalanzaron y le mordieron por todo el cuerpo en la zona de Sabián.

La vítcima tiene 89 años y está en el hospital de Santiago de Compostela a la espera de ser intervenica quirúrgicamente.

Los perros, de raza american stanford, iban con su dueña, pero ésta era incapaz de controlarlos. La mujer atacada fue auxiliada por dos ciclistas que circulaban por la zona y que se encontraron con la escena. La propietaria de los canes intentaba contenerlos, pero no lo conseguía.

HERIDAS POR TODO EL CUERPO

Además de los ciclistas también pararon en el lugar del ataque varios automovilistas que ayudaron a separar a los perros. Testigos presenciales describen la escena como "tremenda", con sangre por todo el cuerpo y los canes atacando a la víctima con saña. Las heridas que sufrió son de cierta consideración: los animales le mordieron por todo el cuerpo y especialmente se cebaron con su cabeza.

Algunas fuentes apuntan a que los perros carecían de bozal, a pesar de que su raza, american stanford, está calificada como peligrosa. Sí estaban sujetos con correa.

Al lugar del ataque se acercó la policía local de Melide y la Guardia Civil, además del equipo de urgencias sanitarias que trasladó a la mujer al hospital Clínico de Santiago.

En la localidad de Melide no se habla de otra cosa, nunca en la localidad se había vivido un ataque de este tipo de perros a una persona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar