Huye de un control policial en Ribeira y acaba empotrando su coche entre dos muros

El conductor del turismo dio positivo en alcohol con una tasa que lo llevará a juicio rápido por supuesto delito penal

RRSS Policía Local de Ribeira

Imagen del coche empotrado entre dos muros en Ribeira

íñigo Landa

Santiago - Publicado el

1 min lectura

Con el coche empotrado entre dos muros y con una propuesta para juicio rápido por cometer un delito penal contra la seguridad del tráfico. Así terminaba la peripecia de un individuo en la noche de este pasado martes cuando  agentes de guardia de la Policía Local de Ribeira recibieron aviso de una posible conducción bajo los efectos del alcohol por parte de una persona que se disponía a coger su coche en el lugar de Bretal de la parroquia de Olveira. 

Según informa el propio cuerpo policial en sus redes sociales,  los agentes acudieron al lugar y gracias a la colaboración ciudadana, localizaron la este individuo conduciendo su coche, por lo que le dieron el alto aunque, lejos de detenerse, emprendió la huida hasta chocar contra un muro de piedra y quedando encajado sin posibilidad de continuar.

A la llegada de los agentes al punto del accidente, comprobaron cómo el conductor presentaba claros signos de encontrarse bajo la influencia del alcohol, por lo que fue requerido para realizar las pruebas de detección reglamentarias, arrojando una tasa de alcohol en sangre que supone un delito contra la seguridad vial contemplado en la ley. 

Por todo ello, el conductor del turismo, que acabó con importantes desperfectos por mor del impacto contra los muros de piedra, deberá asistir el próximo martes 25 de noviembre a un Juicio Rápido como investigado por un posible delito contra la seguridad vial por superar la tasa objetiva de 0,60 mg/l, que delimita la infracción administrativa de la infracción penal. 

Y con las circunstancias agravantes de emprender la huida, ignorando las señales de detención de los agentes y poniendo en riesgo tanto su vida, como la los agentes u otros conductores o viandantes que pudieran haber estado en la zona en el momento de los hechos.