Fallece Salvador Domato, canónigo de la Catedral de Santiago y director del Archivo diocesano

Será enterrado este jueves en el Claustro de la Catedral.

Patricia Iglesias

Santiago - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Esta mañana falleció en Santiago Salvador Domato Búa, canónigo de la Catedral de Santiago y director del Archivo Diocesano. Era además el párroco de la capilla de la Corticela, una de las más antiguas del conjunto catedralicio

El deán de la Catedral, José Fernández Lago, recuerda en conversación con COPE Santiago, que Domato fue además el encargado de organizar las visitas de Juan Pablo Segundo a Compostela, en 1982 y 1989, y la de Benedicto XVI, en 2010. "Tenía una claridad mental, organizativa... importante. Sobre todo la primera vez, en 1982, él movió muchísimo para preparar la visita en tiempos de Monseñor Suquía", recuerda Lago.

Domato fue secretario del arzobispo Rouco Varela en su etapa en Santiago y también posteriormente en Madrid. "Pero él quería volver a su tierra", recuerda Lago que era de Caldas de Reis. Por eso regresó a Galicia y fue entonces cuando pasó a ser canónigo en la Catedral y retomó el trabajo que ya había iniciado en el Archivo.

Las exequias por Salvador Domato se celebrarán mañana jueves, a las cinco de la tarde, en la Catedral. Será enterrado después en el claustro del templo.

Temas relacionados