• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Se entrega el conductor del tercer vehículo implicado en el accidente de Marrozos (Santiago)

El vehículo del tercer implicado en el choque de Marrozos quedó bajo custodia de la Guardia Civil. El conductor niega haber provocado el accidente

Cuartel de la Guardia Civil en Santiago

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:21

La Guardia Civil investiga el accidente de circulación registrado en la madrugada del sábado 3 de octubre en la parroquia de Marrozos, en Santiago. El siniestro fue fatal: falleció un hombre y otro resulto herido.

La familia del herido, de nombre Samuel, no dudó en difundir por las redes sociales y a través del whatsapp un mensaje de auxilio para localizar a un supuesto tercer vehículo implicado en el fatal accidente de tráfico.

La familia del herido en el siniestro pidió la colaboración ciudadana para dar con el tercer vehículo implicado

"Buenas gente, ¡necesito la máxima colaboración posible! Ayer se produjo un accidente entre Santa Lucía y Marrozos, poco después de la 1 de la madrugada.

El hecho ocurrió en el doble carril que hay al pasar la gasolinera de Santa Lucía, en dirección a Ourense. Mi hermano, Samuel VR estaba adelantando a un BMW Serie 1 blanco y este dio un giro brusco en ese momento, golpeando el auto de Samuel y haciéndolo perder el control, comenzando a dar vueltas y provocando que golpeara al coche que justo en ese momento venía de frente, cuyo conductor lamentablemente murió en el impacto. Mi hermano está vivo pero podría haberse quedado allí también (se encuentra fuera de peligro, pero con un brazo roto, en el hospital). Estamos tratando de localizar al tercer vehículo involucrado, un BMW Serie 1 blanco que huyó del lugar, como unos grandes valientes... iban 4 personas dentro.

Por eso os pido la máxima difusión y veamos si podemos localizar ese BMW Serie 1 blanco que ayer sobre la 1 y un poco de la mañana provocó este accidente. Ese coche debe tener la pintura del de Samuel (gris) en el lado izquierdo del automóvil. ¡Gracias!"

Pocas horas después, se presentaba ante el cuartel de la Guardia Civil en Cancelas, en Compostela, el tercer conductor.

El tercer conductor se personó en el cuartel de la Guardia Civil de Santiago, pero niega ser responsable del siniestro

En la tarde del sábado, una persona que reclamó ser el conductor del tercer vehículo implicado se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil en Santiago. Según fuentes de la investigación, el supuesto conductor de un tercer vehículo implicado en el siniestro se presentó voluntariamente en el cuartel de la Guardia Civil en la tarde del sábado. Con todo, a la espera de que avancen las pesquisas y se pueda averiguar su implicación en los hechos, esta persona no ha sido detenida ni figura formalmente como investigada. Su coche sí ha quedado bajo la custodia de la Benemérita. Se aprecia un fuerte impacto en la puerta del conductor y tiene un espejo retrovisor dañado.

¿CÓMO SUCEDIÓ EL ACCIDENTE DE MARROZOS, EN SANTIAGO?

El siniestro tuvo lugar al filo de las 01,30 horas de la madrugada del primer sábado del mes de octubre en Marrozos, en la capital gallega. A consecuencia del impacto frontolateral de dos coches, uno de los conductores perdió la vida, mientras que el otro resultó herido y tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital Clínico de Santiago.

A lo largo de la jornada del sábado, los familiares y allegados de la persona herida solicitaron ayuda en redes sociales para localizar al conductor de un tercer coche que supuestamente tuvo responsabilidad en el accidente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE