• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Horarios de cierre en la hostelería de Galicia: discotecas a las 5, pubs a las 4.30 y bares a la 1.30h

Los bares podrán cerrar a la 1.30 y los pubs a las 4.30h

ctv-ymk-restaurante

Los restaurantes van a poder cerrar a la 1.30h desde el sábado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:48

La Xunta de Galicia levanta el estado de emergencia sanitario este jueves: aumenta aforos y horarios en todas las actividades, incluida la hostelería.

Desde este sábado, por lo tanto, los bares y restaurantes van a poder utilizar todo su aforo y también se espera que se puedan utilizar libremente las barras.

Con relación a los horarios, los bares y restaurantes van a poder abrir hasta la 1.30h (media hora más que actualmente).

En el caso de los pubs y las salas de conciertos, viernes y sábados van a ampliar media hora hasta las 4.30, y las discotecas podrán cerrar a las 5 de la madrugada.

Lo ha decidido el comité clínico que asesora a la Xunta desde que se desató la pandemia del coronavirus. Este jueves está previsto que comunique las medidas adoptadas el vicepresidente autonómico, Alfonso Rueda.



Actualmente el aforo máximo en Galicia es del 90% con carácter general, pero en la hostelería solo pueden llegar a ese tope los locales que han optado por mayores medidas de seguridad. Con la relajación de medidas toda la hostelería de Galicia vuelve a la "normalidad" previa al coronavirus.

Lo que sí va a ser necesario es la utilización de mascarilla en espacios cerrados. Se puede

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La situación epidemiológica de Galicia es buena. La incidencia de la comunidad es la más baja de España (14 contagios por 100.000 habitantes los últimos 14 días) y la ocupación hospitalaria baja, con menos de 30 personas ingresadas en los hospitales de la comunidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar