• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La borrasca Justine entrará como ciclogénesis explosiva en Galicia

Se formará a última hora del jueves, aunque será más intensa a partir del viernes y en las primeras horas del sábado, por fuertes vientos y temporal de mar

justine infrarrojo

Imagen de infrarrojos de la borrasca atlántica, Justine

Galicia

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:37

La borrasca Justine, convertida en ciclogénesis explosiva, entrará en Galicia a última hora del próximo jueves, aunque los efectos más importantes se producirán el viernes y probablemente el sábado.

Serán unas jornadas en las que se esperan intensas lluvias y fuertes rachas de viento. Los primeros efectos de la formación de Justine se dejarán sentir ya este miércoles en la zona de A Mariña, en Lugo, en alerta amarilla a partir de las 18,00 horas por rachas de viento
superiores a los 80 km/h.

Un aviso que se mantendrá para el jueves en la comarca lucense, y que se ampliará, a partir de las 09,00 h por vientos del suroeste de fuerza 7 en la Costa da Morte y la costa noroeste de A Coruña.

imagen satélite justine

Imagen de satélite de la borrasca Justine este miércoles

Con todo, el grueso de la borrasca tocará Galicia el viernes y durante las primeras horas del sábado.

De momento, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene para el viernes la alerta amarilla en toda Galicia por fuertes vientos, con rachas de hasta 80 km/h, y en la provincia de A Coruña. A ello se suma un aviso de la misma intensidad en el mar, con vientos del sur o suroeste de fuerza 7.

avisos aemet justine

Avisos por viento y temporal de mar que prevé AEMET para este viernes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar