Besteiro anuncia que las bonificaciones de los peajes de la AP-53 en Galicia entrarán en vigor el 1 de mayo

El Consejo de Ministros de este martes aprobará el Real Decreto que regula los descuentos en la autopista entre Santiago y Lalín 

íñigo Landa

Santiago - Publicado el

1 min lectura

El Consejo de Ministros que se celebra este martes, 8 de abril, aprobará el Real Decreto que permitirá poner en marcha las primeras bonificaciones en los peajes de la AP-53, autopista que discurre por el interior de Galicia entre Santiago de Compostela y el Alto de Santo Domingo en Dozón, sito en la comarca pontevedresa del Deza y que discurre junto a las localidades de Silleda y Lalín. 

El encargado de realizar el anuncio ha sido el Secretario Xeral del Partido Socialista de Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, que en rueda de prensa ha apuntado al próximo 1 de mayo como la fecha en la que ya podrían entrar en vigor, teniendo en cuenta el trámite entre su aprobación en la reunión ministerial y su publicación en el Boletín Oficial del Estado es de aproximadamente un mes.

Un Real Decreto que, ha recordado Besteiro, es "una ampliación del aprobado la semana pasada donde se amplió la inversión y capacidad de ampliar esta operación hasta 2074 hasta los 885 millones de euros".

Unas bonificaciones que permitirán a los usuarios súper-recurrentes, es decir, a aquellos que realicen más de 20 trayectos mensuales por la AP-53, pasar de pagar 280 euros a 70 euros, además de poner en marcha las bonificaciones del viaje de vuelta a aquellos que realicen los dos trayectos el mismo día con el sistema de pago de telepeaje.