• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Así es la subasta de objetos perdidos del Concello de Santiago

Hasta el 20 de noviembre el Concello de Santiago subasta por internet lotes de objetos perdidos desde los años 90

Las joyas abundan entre los lotes que subasta el Concello de Santiago

Las joyas abundan entre los lotes que subasta el Concello de Santiago

Santiago

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:36

La Policía Local de Santiago es la encargada de custodiar los objetos perdidos en la capital gallega. Al menos, hasta que sus legítimos propietarios aparezcan para reclamarlos dando razones y detalles de lo que buscan.

Este cuerpo policial guarda todo tipo de objetos y desde hace más de 20 años. Es por esto que el Concello compostelano ha decidido sacar algunos de estos objetos a subasta, dado que nadie los ha reclamado en tanto tiempo.

Hasta el 20 de noviembre de 2020 una empresa madrileña especializada en subastas ha sido la encargada de sacarlos a la venta a través de internet. Cualquier ciudadano que lo desee puede pujar por aquellos elementos que deseen. Se trata de la Sala Retiro, con la que el Ayuntamiento de Santiago ha contratado la subasta de 150 objetos perdidos entre los años 1992 y 2010. Esta firma se quedará el 10% de lo recaudado en las pujas. Es la primera subasta que organiza el consistorio santiagués.

¿QUÉ OBJETOS SUBASTA EL CONCELLO DE SANTIAGO?

Los lotes son, sobre todo, de joyas de oro o plata: sortijas, anillos, alianzas, colgantes, cadenas, un sonajero de plata... pero, entre todos los objetos, también nos encontramos una raqueta de badminton "Boomerang Control one", que ha salido a la venta por un precio de 5 euros y, de momento, nadie ha ofrecido más, según la información de la página web de la empresa.

También se vende una guitarra clásica española "Alhambra". En la descripción del objeto se señala que se trata de un instrumento hecho a mano y con funda, aunque con correa de tela desgastada. Ha salido a la venta por unh precio de 20 euros, pero la puja actual ya ha alcanzado los 120 €.

Entre los objetos del Concello de Santiago por los que podemos pujar también nos encontramos un par de cámaras de fotos. Una que parece muy especial, de los años 70. Se trata de una cámara fotográfica Werlisa, hecha en España y que alguien ha perdido con su funda original, aunque esté deteriorada. Ha salido a la venta por un precio de 10 euros y la siguiente puja serán 50.

Así es la subasta de objetos perdidos del Concello de Santiago

Una cámara Werlisa de los años 70 ha salido a subasta por 10 euros

Algunos de estos objetos parecen ser muy personales, pues contienen iniciales o fechas grabadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE