• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

ZONA ORA

Aparcar en Pontepedriña costará 1,05€

El aparcamiento de Pontepedriña será de pago a partir de la semana que viene para garantizar la rotación de vehículos

Captura del aparcamiento de Pontepedriña

P. Pájaro

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:01

El aparcamiento de Pontepedriña, bajo las vías del tren, será de pago a partir de la semana que viene.

Se acabó aparcar gratis bajo las vías del tren, a partir de la semana que viene entra en vigor la ORA en esta zona. Es decir, será zona azul. Eso sí, en regimen de larga duración, como el campus sur. Habrá que pagar un euro y cinco céntimos por 4 horas, en el horario de mañana. La tarde será gratuita. Así es que por poco más de un euro, el vehículo podrá permanecer en esta zona durante todo el día.

Desde el Concello de Santiago explican que se queda en un precio simbólico porque la parcela pertenece a ADIF y el convenio de cesión de los terrenos del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias no permite que el  ayuntamiento obtenga beneficios por la explotación del parking.

Cuando entre en vigor la nueva ordenanza de la ORA, esta zona se regulará como el resto de aparcamiento de borde y el precio será de 1 euro al día.

TIEMPO REIVINDICANDO LA ROTACIÓN

Los vecinos y usuarios de este aparcamiento venían demandando alguna medida para imponer la rotación y es que, denuncian que desde que se puso en marcha esta zona, los coches aparcados permanecían largos días en el mismo lugar, inmóviles. Aunque, que se cobre no gusta a todo el mundo.

El estacionamiento disuasorio de Pontepedriña cuenta con cerca de 200 plazas para vehículos. Fue la Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio e Infraestruturas, la que se encargó de las obras y adecentó la zona, con una inversión que rondó los 840.000 €. 

OTROS APARCAMIENTOS DE BORDE

Duarte explicó que el concello está buscando espacios similares en Vista Alegre, para dar servicio a los vehículos que llegan a Santiago por la carretera de Santa Comba y en el Castiñeiriño, para disuadir de la entrada a la ciudad a los que acceden desde Ourense.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar