Mediodía en Galicia 04/10/2023 De lunes a viernes a las 13.05 horas

Redacción COPE Galicia
Galicia - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Una investigación de la Universidad de Santiago demuestra que es entre octubre y diciembre cuando las setas y hongos del género boletus adquieren en Galicia las mejores condiciones para alcanzar en el mercado la Categoría I, en un porcentaje muy superior a la primavera.
Pero, ¿sabes que apenas una pequeña parte de la producción micológica de Galicia se queda en los mercados de la Comunidad y que la mayor parte se destina a la exportación a países como Italia y Portugal?
Nos lo cuenta en Mediodía COPE Galicia Jesús Ángel Castro, 3ª generación de comercializadores de hongos y setas "que buscamos entre recolectores de los bosques de toda Galicia" en su establecimiento José Xaneiro, en Toques (A Coruña) donde comercializan "entre 120.000 y 140.000 kilos al año", dependiendo de las condiciones meteorológicas "que este otoño no están siendo buenas" y lamentando que "a diferencia de lo que ocurre en Castilla-León, en Galicia apenas aprovechemos el 60 % de los recursos micológicos que tenemos en nuestros bosques"
Escucha en directo
COPE SANTIAGO
Lo último
Programas


Programas-Tiempo de Juego
Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño
Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h


Último boletín
5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN