Manel Monteagudo, el escritor que dijo haber estado en coma 35 años reconoce que no es verdad
Manel Monteagudo reconoce que mintió cuando afirmó que había estado en coma 35 años
ctv-cwm-manel
Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Manel Monteagudo, el escritor de Vigo que estos días afirmó en numerosos medios de comunicación que había despertado de un coma después de 35 años dormido reconoce que no es cierto. Se lo inventó. "Se fue de madre y asumo la culpa", afirma.
"Yo no estuve en coma en ningún momento, en ningún momento estuve en coma", explicaba esta mañana rotundo ante las cámaras de Televisión Española.
Monteagudo reside en Vigo (Pontevedra) pero es natural de la comarca de Noia, en la provincia de A Coruña.
Sí tuvo un accidente en un barco, pero no cayó en coma
Del relato de hechos que hizo estos últimos días Manel Monteagudo mantiene el accidente que sufrió cuando tenía 23 años y estaba embarcado. "Es cierto que caí de seis metros y estuve hospitalizado en Irak, pero no estuve en coma".
A partir de ahí el escritor habría exagerado las consecuencias del accidente. "Tenía todos los días de 14 a 16 desmayos diarios, pero no estuve en coma". "Ojalá estuviese en coma porque así no le habría dado el trabajo que le di a mi mujer", añade.
La mentira que contó a los medios se hizo cada vez más grande. "Debí pararlo antes", reconoce. "Se salió de madre, en ningún momento mi pretensión era semejante cosa".
En otra cadena de televisión afirman haber sido agredidos por Monteagudo cuando fueron a pedirle explicaciones y aclaraciones por su relato. "No me grabéis", les grita antes de entrar en su domicilio.
Contradicciones en el relato
Ya en las últimas horas había muchas dudas sobre las contracicciones del relato que hacía Monteagudo en sus entrevistas. No explicó como habían nacido sus hijas si él estaba en coma o como es posible que se encuentre tan bien después de un periodo tan prolongado de inconsciencia.
En su relato incluso contaba que cuando despertó del coma su mujer le puso un espejo delante y no se reconoció. "Este es un viejo, yo tengo 23 años". Todo ha quedado en una mentira que se le ha ido de las manos.
Un marinero que viajó por medio mundo
En el perfil público de la web de su editorial se explica que Monteagudo nació en el ayuntamiento de Outes. Acaba de publicar un poemario "Mar e Vento" y se le describe como un hombre que fue marinero y que viajó por medio mundo.
Su poemario está a la venta a un precio de 15,50 euros.